Un nuevo Santo para la Iglesia

San André Bessette

San André Bessette

Hermano André Bessette C.S.C.

El 19 de febrero de 2010, S.S. Benedicto XVI anunció la fecha de la canonización del Hno. Andrés Bessette, religioso de la Congregación de Santa Cruz, junto con otros cinco beatos. La celebración se realizó en la Plaza de San Pedro el domingo 17 de octubre.

Un nuevo santo

El Hno. Andrés nació en Saint-Grégoire d’Iberville (Canadá) el 9 de agosto de 1845 y falleció en Montreal (Canadá) el 6 de enero de 1937. En 1978 fue declarado Venerable por el Papa Pablo VI y, en 1982, beatificado por Juan Pablo II. El 19 de diciembre de 2009 S.S. Benedicto XVI autorizó la promulgación del decreto que reconoce un milagro atribuido a la intercesión del Beato Andrés, quien se convirtió en el primer santo de la congregación.

El santo de los enfermos

El Hno. Andrés dedicó su vida al servicio de los más necesitados, especialmente de los enfermos, ungiéndolos con el aceite de San José. Siguiendo la obra del Hno. Andrés, la Congregación de Santa Cruz en Lima cuenta con Yancana Huasy un Centro para personas con discapacidad y los Policlínicos «Jesús Nazareno» y «Hno. Andrés», ubicados en San Juan de Lurigancho.

Para conocer la misión de la Congregación de Santa Cruz pueden visitar la página web www.santacruzperu.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *